Precauciones para enfermedades de transmisión por aire
Si antes de ingresar a la habitación, hay un cartel con la letra R que anuncia “precauciones respiratorias”, tendrás que tomar medidas específicas para evitar el contagio de infecciones que se transmiten a través de las pequeñas gotas provenientes de las vías respiratorias (producidas al hablar, toser o estornudar).
Leé con atención las siguientes recomendaciones.
¿En qué casos se aplican?
Cuando una persona internada tiene un diagnóstico confirmado o bajo sospecha de una infección causada por microorganismos fácilmente transmisibles a través de las pequeñas gotas provenientes de las vías respiratorias (producidas al hablar, toser o estornudar).
Personal del Hospital que ingresa a la habitación: precauciones de contacto
Las precauciones respiratorias deben tomarlas todas las personas que ingresan a la habitación, tanto el personal del Hospital como los familiares y las visitas.
Son medidas que se suman a las básicas de prevención de infecciones y comprenden:
- El uso de barbijo (provisto por enfermería) para todas las personas que ingresan a la habitación. Puede utilizarse el mismo barbijo mientras se vea limpio e integro.
- La higiene de manos, con agua y jabón o alcohol para manos.
- La condición de mantener la puerta de la habitación cerrada.
- La permanencia del paciente dentro de la habitación. Si tiene que salir a realizarse algún estudio, debe colocarse un barbijo.
Medidas de prevención para familiares y visitas
Deben higienizarse las manos al ingresar y al salir de la habitación. No es necesario que sigan las medidas indicadas para los profesionales de la salud.
Ante cualquier duda
Comunicate con nosotros al (11) 4959-0200 int. 8165 ó 9542.
Si llamás desde la habitación, simplemente marcá alguno de los internos.
¡Estamos a tu disposición!