“Dejar de fumar vale la pena y el esfuerzo, se disfruta más el día a día”

“Dejar de fumar vale la pena y el esfuerzo, se disfruta más el día a día”

Soy Alejandra, tengo 41 años y me gustaría compartir mi experiencia en GRANTAHI. Porque si yo pude, ¡vos también!

 

Así logré dejar de fumar

Empecé a fumar en la adolescencia por influencia de mi entorno social, me gustaba hacerlo. Hasta que en una oportunidad tuve neumonía, me sentí muy enferma, tuve miedo de estar mal, y eso me movilizó para decidir pedir ayuda. 

Vi que en el Hospital había un programa para dejar de fumar y me acerqué. No se si fueron las ganas de dejar el cigarrillo o las ganas de cambiar algo en mi vida, pero no me resultó tan difícil como pensaba. No voy a negar que hubo momentos difíciles, pero con estrategias de reemplazo y medicación pude sobreponerme. 

De a poco, empecé a respirar mejor, a tener menos cansancio y dejé atrás la sensación de convivir con un cuerpo abatido. ¡Comencé a sentirme libre! 

La verdad es que, después del tratamiento, fueron muy pocas las veces que he sentido ganas de fumar y estuvieron relacionadas con el recuerdo en momentos de placer. Pero es algo que pude y puedo manejar perfectamente. Tengo claro que no debo dar ni una pitada, para no volver. 

Les diría a los que fuman que lo intenten, que se puede y que vale la pena el esfuerzo. Van a ver que al no fumar, se disfruta más el día a día. ¡Inténtenlo!