Banner Terapia Intensiva Pediátrica

Terapia Intensiva Pediátrica

¿Quiénes somos?

Brindamos atención médica especializada a bebés, niños, niñas y adolescentes que requieren cuidados críticos, con el más alto estándar de calidad y seguridad. Sabemos que atravesar una internación en terapia intensiva es una experiencia difícil para las familias, por eso trabajamos con un enfoque humano y respetuoso, donde madres y padres están presentes las 24 horas y participan activamente del cuidado de sus hijos. 

Somos el servicio privado más grande del país y contamos con un equipo multidisciplinario de médicos intensivistas, enfermeros, kinesiólogos y especialistas pediátricos altamente capacitados y con dedicación exclusiva. Estamos preparados para acompañarte en cada paso con profesionalismo y calidez. 

 

¿Qué hacemos?

Brindamos cuidados intensivos de alta complejidad a todo tipo de pacientes pediátricos, ya sea que lo requieran por situaciones clínicas que pueden suceder en la infancia o adolescencia, como luego de cirugías de alta complejidad, como cirugía cardiovascular, neurocirugía, cirugía de vía aérea, cirugía de tórax, cirugía abdominal, cirugía oncológica, cirugías ortopédicas complejas. 

También, realizamos terapias extracorpóreas como ECMO (VV y AV), hemodiálisis continua, plasmaféresis y otros tratamientos críticos.

Del mismo modo, asistimos ante trasplante de órganos y trasplante de médula ósea. 

En todos los casos, nos basamos en un trabajo multidisciplinario y una gran interacción con otros servicios médicos, no solo pediátricos sino también de adultos.

Además de nuestra labor asistencial, tenemos otros dos compromisos: con la investigación y con el mundo académico. Por un lado, contamos con un grupo de profesionales formados en investigación clínica que ha conseguido publicar importantes hallazgos en revistas médicas. Por otro lado, formamos a nuevos profesionales que comparten esta mirada integral de la especialidad, que combina ciencia, compromiso y empatía.

 

¿Con qué infraestructura contamos?

Cada año, atendemos unos 1500 pacientes. Disponemos de 42 camas distribuídas en 3 unidades y de tecnología del más alto nivel. Entre ella podemos mencionar equipo de monitoreo avanzado de hemodinamia, monitoreo de sedación y analgesia, respiradores modernos convencionales y de alta frecuencia, óxido nítrico, hemodiálisis continua, plasmaféresis y ECMO.