¿Quiénes somos?
En el Instituto de Medicina Cardiovascular del Hospital Italiano nos dedicamos a atender y cuidar la salud cardiovascular desde antes del nacimiento y a lo largo de todas las etapas de la vida.
Para brindar una atención integral y multidisciplinaria ante cualquier problemática cardíaca o vascular, reunimos en una misma área de trabajo todas las especialidades médicas relacionadas: Cardiología Clínica, Cardiología Intervencionista y Cirugía Cardiovascular, tanto de adultos como de niños, niñas y adolescentes.
No solo nos centramos en el tratamiento de enfermedades, sino también en la prevención, para mejorar el bienestar de las personas y reducir los riesgos asociados a estas patologías.
¿Por qué elegirnos?
Innovación a tu servicio
Tecnología y calidad profesional
Docencia e investigación
Programa de cirugía y trasplante cardiovascular
- Somos referentes internacionales en operaciones cardiovasculares y nos especializamos en intervenciones que van desde cirugías altamente complejas hasta procedimientos mínimamente invasivos.
- Contamos con la capacidad de abordar los casos más exigentes y de encontrar soluciones incluso en situaciones extremas. Ejemplo de esto son las intervenciones cardíacas intrauterinas: fuimos los primeros en la región en operar el corazón de un bebé durante la gestación, mejorando sus condiciones de salud dentro del útero materno sin alterar su gestación y beneficiando las posibilidades tras el nacimiento.
- Somos el centro con más experiencia en trasplantes de corazón en Argentina, una opción cuando se agotan las oportunidades de tratamiento para las miocardiopatías o ante algunas cardiopatías congénitas operadas.
Un abordaje integral
Contamos con un programa especial para acompañarte en el paso de la adolescencia a la adultez, brindando contención en esta etapa de transición y asegurando la continuidad en el cuidado de tu salud. Esto significa que los médicos que te trataron antes de cumplir 18 años tendrán contacto con el equipo que comenzará a atender después.
Por otro lado, al formar parte de un centro médico de alta complejidad, con todas las especialidades integradas, garantizamos una atención integral que contempla las distintas dimensiones de la salud. Trabajamos de manera interdisciplinaria y en articulación permanente con los servicios de Obstetricia, Pediatría, Neurología, Genética, entre otros, para lograr un seguimiento personalizado y de calidad.
Abiertos a la comunidad
Las enfermedades del corazón son una de las principales causas de enfermedad y muerte en el mundo. Por eso, invertimos tiempo y dedicación en brindar información clara y confiable sobre cómo prevenirlas, detectarlas a tiempo y tratarlas de la mejor manera posible.
Es nuestro compromiso para mejorar la calidad de vida de las personas que atendemos y de la comunidad en general.
Hablar, escuchar y acompañar son pasos esenciales para cuidar la salud entre todos y avanzar en lo más valioso que podemos hacer: prevenir.