Somos una organización sin fines de lucro
Aunque somos una organización de gestión privada, no tenemos fines de lucro. Nuestro propósito es altruista y de bien público: pertenecemos al tercer sector o sociedad civil organizada, lo que nos diferencia tanto del Estado como de las empresas privadas.
Esto no significa que no debamos generar recursos de manera eficiente, ni que no gestionemos con criterios de sostenibilidad. Por el contrario: somos una organización profesionalmente gestionada, con procesos claros, objetivos estratégicos y una búsqueda constante de calidad.
Tampoco se opone a nuestra aspiración de excelencia médica: nos diferenciamos por nuestra experiencia en la atención de alta complejidad, y trabajamos cada día para brindar respuestas a los desafíos más exigentes de la salud.
Pero, a diferencia de una empresa, no tenemos accionistas ni dueños. Todos los recursos generados se reinvierten íntegramente en el cumplimiento de nuestra misión. Por eso, buscamos el apoyo de donantes para impulsar proyectos estratégicos.
Nuestro propósito
Desde el área de Desarrollo de Fondos, trabajamos para generar oportunidades de apoyo que potencien los proyectos de impacto del Hospital y la Universidad. Ambas instituciones comparten una misma vocación: estar al servicio de las personas. Una, brindando cuidados médicos humanizados; la otra, formando profesionales comprometidos con su comunidad.
Reinvertimos todos nuestros recursos en cuatro pilares fundamentales: la atención médica, la formación profesional, la investigación e innovación.
Nuestro objetivo es sumar donantes y aliados estratégicos que nos ayuden a hacer posible iniciativas vinculadas con esos ejes que de otro modo, sería difícil desarrollar. Porque con el apoyo de individuos o empresas, podemos ir más lejos en nuestra misión y multiplicar el impacto positivo de nuestro trabajo en Argentina.
Todo vuelve en cuidado
Asistencia
Educación
Investigación
Innovación
Lo posible, empieza por vos
Las organizaciones sin fines de lucro reinvierten la totalidad de sus ingresos en su misión, por lo que requieren de aportes extraordinarios de aliados y donantes para potenciar sus saltos de crecimiento.
Gracias a ese apoyo, hoy podemos:
- Otorgar becas para que más personas estudien Enfermería y otras carreras de la salud.
- Fortalecer la infraestructura hospitalaria y universitaria para brindar más y mejores espacios de atención, docencia e investigación.
- Brindar atención sanitaria en zonas vulnerables y capacitar a profesionales locales en medicina social e intercultural.
Tu ayuda se transforma en oportunidades concretas que mejoran la salud de nuestra comunidad.
El impacto de los fondos en números
17%
de nuestros estudiantes con beca o asistencia financiera.
1 Laboratorio
de Ingeniería Biomédica con equipamiento técnico e informático especializado.
+1800
personas atendidas anualmente en el marco del Proyecto Sociosanitario en el norte argentino.