¿Quiénes somos?
Nos ocupamos de recuperar, mantener y promover la salud de niños, niñas y adolescentes. Los atendemos ante una enfermedad y también en el seguimiento del crecimiento saludable hasta llegar a la adultez.
Además, acompañamos a sus familias y nos enfocamos en tres grandes actividades: las consultas ambulatorias, especialidades clínicas pediátricas, y la asistencia en la internación y coordinación de la atención integral con los demás Servicios del Departamento.
¿Por qué elegirnos?
Trabajamos con empatía y foco humanista
Atendemos a nuestros pacientes y acompañamos a sus familias centrándonos en sus diversas necesidades y contextos. Cuidamos siempre la seguridad, la calidad de atención y la mejora continua.
Ponemos nuestra experiencia a tu servicio
Cada año, atendemos unas 114 mil consultas clínicas, 56 mil consultas en nuestras especialidades, 20.600 internaciones, 1.800 internaciones domiciliarias y unos 3 mil pacientes en el hospital de día.
Tenemos un equipo consolidado
Todos los profesionales del Servicio trabajamos en forma cooperativa, con confianza, apoyo, respeto y reconocimiento mutuo. Del mismo modo, cultivamos el compromiso con la comunidad.
¿Qué hacemos?
Seguimiento con médico de cabecera. Acompañamos en la salud a niños, niñas y adolescentes en evaluaciones periódicas programadas con un médico de cabecera y en estrecha vinculación con sus familias.
Atención de problemas repentinos de salud. Atendemos problemas agudos de salud en consultorios externos con el médico de cabecera y/o las consultas de demandas espontáneas con pediatras.
Seguimiento de problemas crónicos. Damos tratamiento, control y seguimiento a niños, niñas y adolescentes con problemas crónicos de salud. Estas consultas las puede realizar el médico de cabecera o del equipo de seguimiento de pacientes complejos.
Asistencia en internación. Asistimos durante la internación por problemas de salud agudos o crónicos.
Asistencia en medicina domiciliaria. Damos atención y seguimiento a pacientes que requieran internación domiciliaria.
Atención multidisciplinaria. Formamos equipo para abordar a pacientes con condiciones especiales que requieran de una estrategia de atención multidisciplinaria.
Prevención en salud. Participamos en la comunidad para la prevención o tratamiento de problemas de salud.
Formación. Formamos nuevos profesionales en las residencias o carrera de especialistas en pediatría y otras especialidades que dependen del Servicio. También, participamos en la formación de grado para profesionales de la salud en distintas universidades del país.
Investigación. Hacemos investigación clínica basada en las experiencias asistenciales del Servicio.
Para llegar hasta la actualidad del Servicio, transitamos décadas de construcción profesional. Conocé nuestra historia.