¿Quiénes somos?
Somos el Banco de Sangre del Hospital Italiano. Funcionamos dentro del Servicio de Medicina Transfusional y tenemos el compromiso de lograr el autoabastecimiento de sangre segura y clínicamente eficiente. Nos encargamos de realizar la extracción cuidando la salud del donante y, a su vez, de proteger al receptor a través del estudio de la sangre donada, de acuerdo a altos estándares internacionales.
También somos un centro de referencia en aféresis (extracción de células madre u otros componentes del torrente sanguíneo), inmunohematología y terapia celular. Así, realizamos la promoción y el registro de los donantes altruistas de médula ósea para el INCUCAI.
Queremos invitarte a que aportes tu colaboración, ya sea mediante la donación de sangre, plaquetas o médula ósea; o las actividades de colectas y promoción de la donación.

Consultas frecuentes
Siete de cada diez personas recibirán una transfusión a lo largo de su vida. Pero la sangre, sus hemocomponentes y hemoderivados no pueden ser fabricados, solamente se pueden obtener del brazo solidario de alguien sano.
Te acercamos la información necesaria para tomar una decisión que puede salvar la vida de hasta 3 personas. Conocé las respuestas a las consultas frecuentes.
¿Qué nos diferencia?
Calidad y seguridad
Contamos con equipos y profesionales altamente capacitados para avalar la seguridad y calidad de la donación. Nuestros procesos están diseñados para minimizar los riesgos y asegurar que la sangre donada sea segura.
Trato humanizado
Ofrecemos un horario amplio de atención y un ambiente cálido y cuidado para que los donantes se sientan cómodos y relajados. Estamos comprometidos en brindar una experiencia positiva y agradecida a cada persona que se acerca.

Hacia una cultura de la donación voluntaria, altruista y repetitiva
Hoy, alrededor del 90 % de las donaciones de sangre son por reposición, es decir, que se realizan a partir de la solicitud de un allegado que tenga que ser transfundido o intervenido quirúrgicamente.
Nuestro objetivo es lograr un cambio de paradigma, en el cual la donación de sangre, plaquetas y médula ósea deje de ser una necesidad y pase a ser un acto de responsabilidad solidaria de toda la comunidad, en el que los donantes concurran en forma espontánea y reiterada a realizar la donación.
Conocenos
A lo largo de las décadas, recorrimos un largo camino. Queremos compartir con vos los principales hitos y presentarte a nuestro staff.