Cirugía es mucho más que operar
Cirugía es mucho más que operar

Precio : $850

<< Volver

 
Juan Pekolj es un cirujano cuyos méritos y trayectoria huelga mencionar. Cirugía es mucho más que operares un libro escrito especialmente para las nuevas generaciones de cirujanas y cirujanos, tanto para quienes están actualmente en formación como para quienes siguen formándose. Igualmente, también es de gran interés para docentes que tienen a cargo la formación de las nuevas camadas de profesionales en el ámbito quirúrgico y, por qué no, para cualquier persona que sienta curiosidad por saber qué hay detrás de escena en el mundo de la cirugía.

El autor desarrolla diversos temas que giran en torno a la práctica quirúrgica y narra vivencias relacionadas con la tarea profesional y con el aspecto personal, dos dimensiones que se cruzan permanentemente.La descripción y la discusión de casos, las claves para innovar en la organización dela tarea diaria en el ámbito quirúrgico, la mejor manera de escribir un relato académico, la motivación y el liderazgo, el lugar que ocupan las redes sociales y la telemedicina, lo que sucede en la residencia, el homenaje a los mentores, la vida cotidiana y cómo hacer un buen gin tonic son algunos de los temas que se abordan a los largo de veinticuatro capítulos que pueden leerse en forma independiente.

Por otra parte, este libro, atravesado por la pandemia de Covid-19, da cuenta también de los cambios y las adaptaciones que vinieron con ella.