Intercambios
Intercambios

Diálogos de dos médicos de familia luego algunas consultas

Precio : $500

<< Volver

 
Un paciente visita a su médico de cabecera en el consultorio. En una atmósfera de afable intimidad, pueden hablar acerca de la diabetes, la presión arterial, el sobrepeso, el control mamario, la próstata, los beneficios de dejar de fumar o las ventajas de hacer ejercicio físico. Sin embargo, mientras transcurre la consulta, tanto el paciente como el médico experimentan una variedad de sensaciones que pueden condicionar la relación entre esas dos personas y en última instancia, determinar el éxito de los objetivos terapéuticos y el futuro de la relación médico-paciente.
En Intercambios, dos médicos de familia se proponen una singular experiencia (o un singular ejercicio): participar en forma conjunta de una serie de consultas médicas y conversar acerca de ellas una vez finalizadas.
¿Las impresiones son siempre coincidentes? ¿El médico trata a todos los pacientes del mismo modo? ¿Cuánto influye su carga emotiva en la consulta? En definitiva, ¿han visto ambos médicos al mismo paciente?
A medio camino entre un ateneo médico y una supervisión psicoanalítica, este libro desnuda un conjunto de emociones, autocríticas y juicios de valor, verbalizados a través del diálogo y la narración, que los médicos inevitablemente ponen en juego en cada consulta, en su papel de cuidadores de la salud.