Complicaciones de la cirugía abdominal
Complicaciones de la cirugía abdominal

Cómo manejarlas

Precio : $1,460

<< Volver

 
Todo procedimiento quirúrgico se acompaña de un riesgo implícito de complicaciones. Estas son frecuentes, en ocasiones están relacionadas con errores médicos (por lo tanto podrían evitarse), implican mayores gastos en salud y se consideran indicadores de calidad de la atención médica.
La cirugía de los órganos abdominales, cuya complejidad ha ido en aumento durante los últimos años, exige de los cirujanos el máximo esfuerzo para prevenir, diagnosticar y tratar las complicaciones que pudieran surgir en los pacientes luego de una operación.

La presente obra está dirigida a cirujanos, intensivistas, infectólogos, nutricionistas y otros profesionales de la salud que participan en la atención de pacientes quirúrgicos.
Su objetivo es describir las complicaciones posoperatorias más frecuentes, presentar algoritmos de manejo, definir el valor de los procedimientos laparoscópicos, endoscópicos, percutáneos y quirúrgicos, y revisar las diferentes clasificaciones de severidad.
Este libro es el resultado de varias décadas de experiencia del Servicio de Cirugía General del Hospital Italiano de Buenos Aires en asistir a un alto número de pacientes con complicaciones de la cirugía abdominal desde un enfoque multidisciplinario, pero también de investigar y educar sobre sus múltiples facetas.