Preguntas Frecuentes sobre el Portal Personal de Salud

Esta sección incluye las preguntas más frecuentes (FAQ) que tienen los usuarios y sus respuestas. Si Ud. tiene alguna sugerencia o algún problema con el sistema que no puede resolver leyendo estas líneas, por favor contáctenos haciendo click aquí

INFORMACIÓN SOBRE EL PORTAL PERSONAL DE SALUD

REQUERIMIENTOS BÁSICOS

CÓMO REGISTRARSE EN EL PORTAL PERSONAL DE SALUD

PROBLEMAS FRECUENTES


INFORMACIÓN SOBRE EL PORTAL PERSONAL DE SALUD

1. ¿Qué es el Portal Personal de Salud?

El Portal Personal de Salud es una herramienta orientada a brindar información a los pacientes atendidos en el Hospital Italiano de Buenos Aires. A través de este Portal, los usuarios pueden acceder a información personalizada sobre su salud y la de su familia. El objetivo es que el paciente adquiera un medio de consulta donde pueda satisfacer sus necesidades de información, adquirir nuevas herramientas para el cuidado de su salud y crear un espacio comunicativo para que pacientes, familiares y profesionales de la salud puedan intercambiar información.

2. ¿Quiénes pueden utilizar el Portal?

El Portal Personal de Salud está disponible para todas las personas que estén empadronadas en el Hospital Italiano, independientemente de la cobertura que posean.

3. ¿Qué información está disponible actualmente? ¿Qué habrá en el futuro?

La información que está disponible para todos los pacientes que se registran en el Portal es: el acceso para ver los resultados de los estudios que se haya realizado tanto en el Hospital como en cualquiera de sus centros periféricos; también puede acceder a consejos y noticias relacionadas al cuidado de su salud; ver y controlar su listado de medicamentos; consultar la cartilla médica (adaptada a cada cobertura); reservar turnos con médicos que se haya atendido al menos una vez y también puede consultar los turnos que ya tiene reservados (los turnos relacionados a prácticas médicas tienen información acerca de las indicaciones necesarias para realizarse dicho estudio); los socios del Plan de Salud, también cuentan con un sistema de mensajería directa con su médico de cabecera, delivery de farmacia y visualización de derivaciones y acceso a la factura de la cuota del Plan. Próximamente se incorporará al Portal Personal de Salud, la posibilidad de reservar turnos con médicos por primera vez.

REQUERIMIENTOS BÁSICOS

1. ¿Cuáles son los requisitos técnicos para poder usar el Portal Personal de Salud?

El Portal Personal de Salud es compatible con Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari y Google Chrome. Si usted utiliza Internet Explorer versión 9, debe activar la "vista de compatibilidad" para poder acceder al Portal.

2. ¿Qué conexión a internet se necesita para utilizar el Portal Personal de Salud?

Cualquier conexión a internet le permitirá navegar sin problemas por el Portal. No es necesario tener conexiones de alta velocidad o de Banda Ancha.

CÓMO REGISTRARSE EN EL PORTAL PERSONAL DE SALUD

1. ¿Qué tipo de documento debo ingresar?

Para registrarse en el Portal Personal de Salud deberá ingresar el tipo y número de documento con el que se encuentre empadronado en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Si no recuerda cuál fue el tipo de documento que utilizó para empadronarse contáctenos haciendo click aquí.

2. ¿Cuál es mi número de Socio de Plan de Salud?

El número de socio de Plan de Salud (PS) puede extraerlo de su credencial de PS, o de una factura de pago de cuota. Al ingresar el número de socio, no incluya ningún guión o barra (Ej: si en la factura de Plan de Salud aparece 482794/2, ingrese 482794)

credencial ps

3. ¿Cuál es mi número de Historia Clínica Electrónica (ID paciente)?

Al empadronarse en el Hospital Italiano (paso obligatorio e indispensable para el registro de los pacientes en la Historia Clínica Electrónica), a Ud. le asignaron un número de Historia Clínica (ID paciente). Si Ud. recibió la credencial dorada, busque el número en la credencial. Si no tiene la credencial deberá solicitar el ID de paciente en alguno de los mostradores destinados a su atención.

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IMPORTANTE: Si Ud. es paciente de Plan de Salud, tiene ademas de su número de socio, un número de Historia Clínica Electrónica (ID paciente) y estos son diferentes. Para registrarse en el Portal Personal de Salud, deberá utilizar uno de los dos números.

4. ¿Qué es la Pregunta y Respuesta secreta?

La Pregunta y Respuesta secreta son un nivel de seguridad adicional de su cuenta. Cuando hace el proceso de registración, dentro del formulario está la opción donde se le pide que genere una pregunta de la cual sólo usted sabe la respuesta, así en caso de perder u olvidar la contraseña puede recuperarla respondiendo a la pregunta que usted mismo generó.

5. ¿Qué es el Mail de Validación?

El mail de validación es un correo que se le envía a la casilla de correo electrónico que dejó como contacto en el momento de registrarse y sirve para verificar que la persona que se registró es efectivamente quien completó los datos en el formulario. Una vez que ingrese a este mail y siga los pasos que allí se le indican, se ha completado el proceso de registración. La validación del mail se hace por primera y única vez, una vez validado el mail, ingresa al Portal desde la pagina principal del Hospital Italiano y luego ingrese a donde dice "Portal Personal de Salud, Ingresar".

PROBLEMAS FRECUENTES

1. Ingresé en forma incorrecta mi dirección de correo electrónico al completar el formulario de inscripción.

Si desea cambiar la dirección de correo electrónico, ingrese su tipo y número de documento y la clave en la página principal del Portal. Una vez que ingrese estos datos se le mostrará un mensaje donde se le comunicará que falta validar el mail, junto con la opción de modificar el correo electrónico en el caso de que haya estado mal escrito.

2. Ingresé mi dirección de correo electrónico correctamente, pero no recibo ningún correo de validación en mi casilla.

Una vez que haya verificado que el mail que ingresó en el formulario es el correcto, entonces verifique que su servicio de correo electrónico no haya bloqueado el mensaje enviado por el Portal de Salud: revise las carpetas "Trash", "Spam", "Basura", "Mensajes Bloqueados", "Correo no deseado". Si el mensaje del Portal se encuentra en alguna de esas carpetas, seleccione la opción "este mail no es Spam o No es correo basura" para poder pasarlo a su bandeja de entrada y así continuar con el proceso de validación para terminar la registración en el Portal.

3. Olvidé mi contraseña, ¿cómo puedo recuperarla?.

Si olvidó su contraseña o recibe el mensaje "Contraseña Incorrecta" cada vez que intenta acceder al Portal, seleccione la opción "¿No recuerda su contraseña?" en la página principal del Portal Personal de Salud. Este sistema le permitirá generar una nueva contraseña. Para facilitarle este proceso, recuerde la respuesta a la pregunta secreta que generó en el proceso de registración. Si tiene dificultades para generar una nueva contraseña contáctenos haciendo click aquí explicando el problema.

4. Al Completar el Formulario de inscripción aparece el mensaje "Usuario ya existente". ¿Qué puede estar sucediendo?.

Esto significa que usted ya se ha registrado en el Portal con anterioridad, por lo tanto no podrá volver a registrarse. Si por alguna razón no recuerda su contraseña o tiene algún problema para el ingreso, intente cambiar su contraseña haciendo click en la opción "¿No recuerda su contraseña?", si continúa con problemas, por favor contáctenos haciendo click aquí

Si Ud. tiene alguna sugerencia o algún problema con el sistema que no puede resolver leyendo estas líneas, por favor contáctenos haciendo click aquí